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Las Listas de Espera de Organos y Tejidos son el Módulo 2 del SINTRA y tienen como objetivo primario instrumentar el registro único de pacientes inscriptos o en proceso de inscripción en lista de espera para trasplante de órganos y tejidos en el ámbito nacional. Para mayor información consulte la sección Documentación y consultas on line.

   
 
Documentación y consultas on line
  Este enlace le permite acceder a la Central de Reportes y Estadísticas del SINTRA (CRESI). Allí Usted podrá obtener toda la documentación relacionada con la actividad, y generar reportes y consultas dinámicas en tiempo real de cualquiera de los módulos del SINTRA.
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ACTUALIZACION DE RESOLUCIONES
09/03/2017 - Dirección de Sistemas - SINTRA
A partir de la fecha, se pondrán en vigencia las resoluciones: 062/17 Trasplante renal, 064/17 Trasplante intratorácico, 063/17 Trasplante renopancreático y pancreático y 065/17 Trasplante intestinal, que implementan modificaciones en los criterios de inscripción, evaluación anual y distribución y asignación de órganos. También entraron en vigencia las resoluciones de ‘Conformación de regiones Sanitarias’ (Res. 002/17) y la ‘Nueva tabla de Antígenos del complejo mayor de histocompatibilidad’ (Res. 634/16)
Las mismas se pueden visualizar en la documentación del CRESI o en www.incucai.gov.ar/legislación.
Ante cualquier consulta por favor comunicarse con la Dirección Científico Técnica del INCUCAI al 0800-555-4628 internos 401/ 403 o por correo electrónico a direccioncientificotecnica@incucai.gov.ar
CONTRAINDICACIONES MÉDICAS - CONSTANCIA C26
09/03/2017 - Dirección de Sistemas - SINTRA
A partir de la fecha, la constancia C26 (contraindicación médica del Centro de Diálisis) requerirá que se indique la causa y un equipo de trasplante habilitado, al que será derivado el paciente para su evaluación. El equipo de trasplante asignado podrá iniciar una evaluación pre trasplante o confirmar la contraindicación, que tendrá la categoría de transitoria (reevaluada anualmente) o permanente.
Ante cualquier consulta por favor comunicarse con la Dirección Científico Técnica del INCUCAI al 0800-555-4628 internos 401/ 403 o por correo electrónico a direccioncientificotecnica@incucai.gov.ar
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SE CREARON LOS REGISTROS DE SEGUIMIENTO POSTRASPLANTE INTRATORACICO
08/02/2008 - Dirección de Sistemas - SINTRA
El 07-2-2008 se crearon los registros históricos de seguimiento postrasplante anuales intratorácicos, para los trasplantes previos a la implementación del módulo de seguimiento postrasplante (3-12-2007). De esta manera, todos los pacientes trasplantados registrados en el SINTRA (con CIO) tienen un registro de seguimiento postrasplante asociado. Específicamente:
  • Se crearon 940 SAT para trasplante intratorácico, de los cuales
    • 737 SAT para trasplante cardíaco
    • 159 SAT para trasplante pulmonar
    • 41 SAT para trasplante cardiopulmonar
    • 2 SAT para trasplante cardiorrenal
    • 1 SAT para trasplante cardiohepático
      NOTA: Los SAT fueron asociados al equipo de trasplante que realizó el implante.

Además:

  • Los números de registro de los SAT creados comienzan en 1000 y son menores a 10000.

Cada equipo de trasplante tiene ahora en su lista de seguimiento postrasplante los SAT creados y deberá completarlos y fiscalizarlos De esta manera se regularizará la situación evolutiva de los pacientes trasplantados históricos. Para mayor información comunicarse con la Dirección Científico Técnica del INCUCAI.

MODULO DE SEGUIMIENTO POSTRASPLANTE INTRATORACICO
03/12/2007 - Dirección de Sistemas - SINTRA
El lunes 3 de diciembre de 2007 se puso en marcha el módulo seguimiento postrasplante intratorácico. En la ayuda en línea del SINTRA para los usuarios registrados, se incluye la documentación que detalla la instrumentación y procedimientos. Para mayor información comunicarse con la Dirección Científico Técnica del INCUCAI.
SE CREARON LOS REGISTROS DE SEGUIMIENTO POSTRASPLANTE HISTORICOS
18/08/2007 - Dirección de Sistemas - SINTRA
El 18-8-2007 se crearon los registros históricos de seguimiento postrasplante anuales renales y hepáticos, para los trasplantes previos a la implementación del módulo de seguimiento postrasplante (4-6-2007). De esta manera, todos los pacientes trasplantados registrados en el SINTRA (con CIO) previos al 4-6-2007 tienen un registro de seguimiento postrasplante asociado. Específicamente:
  • Se crearon 4309 SAT para trasplante renal
  • Se crearon 1646 SAT para trasplante hepático, hepatorrenal, hepatointestinal y hepatopancreático

    NOTA: Los SAT fueron asociados al equipo de trasplante que realizó el implante.

Además:

  • Los números de registro de los SAT creados comienzan en 1000 y son menores a 10000.
  • Se renumeraron (sumando 9000) los números de registro SIT que se crearon a partir del 4-6-2007, de tal forma que ahora el SIT que tenía el número de registro 1023 tiene el 10023.

Cada equipo de trasplante tiene ahora en su lista de seguimiento postrasplante los SAT creados y deberá completarlos y fiscalizarlos antes de fin de año (plazo tentativo). De esta manera se regularizará la situación evolutiva de los pacientes trasplantados históricos. Se prevee que a comienzos del 2008 se crearán los primeros reportes para el análisis del seguimiento postrasplante. Para mayor información comunicarse con la Dirección Científico Técnica del INCUCAI.

MODULO DE DONANTE VIVO Y SEGUIMIENTO POSTRASPLANTE
01/06/2007 - Dirección de Sistemas - SINTRA
El lunes 4 de junio de 2007 se pusieron en marcha los módulos de donante vivo y seguimiento postrasplante para trasplante renal y hepático. En la ayuda en linea del SINTRA para los usuarios registrados, se incluye la documentación que detalla la instrumentación y procedimientos. A partir de esta fecha todos los trasplantes con donante vivo deberán cumplimentar el nuevo procedimiento y el único certificado de implante válido es el CIO emitido por el SINTRA. Para mayor información comunicarse con la Dirección Científico Técnica del INCUCAI.
ACTUALIZACION DE RESOLUCIONES
31/05/2007 - Dirección de Sistemas - SINTRA
El viernes 1 de junio de 2007 a las 00:00hs se pusieron en vigencia las modificaciones a las resoluciones: 110/05 LISTA DE ESPERA, 111/05 RENAL, 112/05 HEPATICA, 113/05 INTRATORACICA, 114/05 PANCREATICA, 115/05 CORNEAS Y ESCLERA y 148/04 REGISTRO NACIONAL DE IRCT. En algunos casos se implementan modificaciones sustanciales en los criterios de distribución. Todas las resoluciones están publicadas en la sección Documentación del CRESI. Para mayor información comunicarse con la Dirección Científico Técnica del INCUCAI.
INFORME DE EVALUACION DEL SINTRA
17/05/2007 - Dirección de Sistemas - SINTRA
Se terminó de elaborar el informe de evaluación del impacto del SINTRA por parte de los actores que lo utilizan. Esta publicado en la sección de documentación/Otros documentos del CRESI.
SE DIGITALIZO EL FIX
16/05/2007 - Dirección de Sistemas - SINTRA
Para simplificar la gestión de los cambios a través del formulario FIX-10 ahora se digitalizó en el SINTRA. A partir de hoy, los Organismos Jurisdiccionales de Ablación e Implante deberán solicitar los cambios y hacer el seguimiento de sus FIX en el SINTRA desde el Módulo 2.
GUIA DE BUENAS PRACTICAS DE FISCALIZACION Y MONITOREO
27/04/2007 - Dirección de Sistemas - SINTRA
Ya está publicada la "Guía de buenas prácticas de fiscalización y monitoreo" en el CRESI (sección Documentación/Manuales de usuario). La misma esta destinada a todos los actores que utilizan el SINTRA e incluye una serie de recomendaciones de fiscalización y monitoreo cotidiano y periódico. La práctica habitual de estas recomendaciones ayuda a minimizar los errores y acelerar los procedimientos operativos en el SINTRA.
SE FIRMO UN CONVENIO ESPECIFICO ENTRE LA SAN E INCUCAI
20/12/2006 - Dirección de Sistemas - SINTRA
El 16 de diciembre de 2006 el Dr. Perichon por INCUCAI y el Dr. Alles por la SAN, firmaron el primer convenio específico en el marco de un convenio de colaboración existente. En dicho convenio se establece -entre otros puntos- la elaboración de informes científicos del Registro Nacional de Pacientes en Diálisis de la Argentina. Dichos informes serán elaborados y publicados anualmente. Para mayor información se puede leer el convenio completo en la sección de documentación del CRESI.
** MIGRACION HISTORICA **
04/08/2006 - Dirección de Sistemas - SINTRA
El INCUCAI a través de sus áreas Dirección Médica, Dirección Científico Técnica y Dirección SINTRA han trabajado durante los meses de mayo, junio y julio de 2006 para migrar la información histórica de la actividad nacional de listas de espera, procuración y trasplante de los sistemas pre existentes al SINTRA. La migración se realizó el sábado 29 de julio de 2006 a las 00:00. A partir de este trabajo, se puede consultar la información histórica en el ámbito nacional a través del CRESI. Para mayor información consulte el informe de migración en el CRESI o Ayuda on line.
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